¡Descubre la belleza y la historia que se esconden en el cementerio de Montánchez,!
El cementerio de Montánchez, es mucho más que un lugar de descanso eterno. Es un rincón lleno de encanto que invita a sumergirse en el pasado y explorar las historias que se encuentran entre sus muros.
El cementerio municipal de Montánchez, designado como el mejor cementerio de España en 2015, por la revista «Adiós Cultural».
El cementerio se despliega en la ladera de la montaña del castillo. En lo alto, el castillo corona el paisaje. Se trata de un lugar donde el silencio nos permite disfrutar de un momento de paz.
Situado en la ladera de un escarpado risco, coronado por un castillo de origen árabe, la necrópolis se construye escarbando y modelando el granito de la montaña. Se construyeron terrazas a distintas alturas con el propósito de salvar la enorme inclinación del terreno.
Si algo confiere al cementerio de Montánchez su carácter excepcional, son las impresionantes vistas que desde aquí se disfrutan. Su situación en la Sierra de Montánchez a una altitud de unos 700 metros, permite al visitante disfrutar de panorámicas a la campiña extremeña.
El origen del cementerio, al igual que algunas de las lápidas, se remonta a I810, escasos años después de la Guerra de la Independencia frente a las tropas napolcónicas.
¡Te invitamos a explorar el cementerio de Montánchez y a dejarte cautivar por su encanto eterno!